Acuden a nosotros personas de todas las edades, primando muy especialmente el tramo entre 30 y 70 años. La distribución por sexo es equitativa en esta franja de edad, con niveles culturales y económicos medios, e incluso medios altos en bastantes casos.

 

En cuanto a las motivaciones que suelen aducir las personas para acudir buscar pareja de manera presencial, suelen ser una de las siguientes:

 

  • La facilidad y la comodidad para conocer a personas afines (es decir, que han pasado el filtro de la agencia matrimonial y que responden a unas características predefinidas por cada uno). En general, las personas que frecuentan los actuales lugares donde relacionarse, como bares, sitios de ocio…, parecen no mostrar interés por comprometerse.
  • El deseo de encontrar una persona afín porque gusta la vida de pareja después de haber terminado con una relación estable.
  • El ver reducido el grupo de amistad y la imposibilidad de incrementarlo en los actuales lugares de relación porque lo que se encuentra en estos ambientes no conviene o no agrada.
  • Después de perder tiempo, dinero e ilusión conociendo gente por internet se opta por un servicio serio que conoce personalmente a todas las personas que se presentan.
  • El tener claro la idea de lo que se quiere o de lo que no se quiere y de que debe haber un lugar donde sin perder tiempo, se conozcan sólo a personas con esas características y cualidades concretas.